Formula4 Feet (Formula Para Cascos)

Equi Life Ltd, el responsable para la distribución de productos de parte de la Clínica de Infosura en Gran Bretaña, ha introducido al mercado un suplemento "Nueva Generación" que se llama Formula4 Feet, dando beneficios importantes y únicos también por caballos con un calidad inferior de las murallas de los cascos, o a ellos que corren un gran riesgo quedar infosados. Robert Eustace FRCVS, Director de la Clínica de Infosura, desarrollo Formula4 Feet con la colaboración del Dr. David Frape, el experto de la alimentación equina mas destacado en el Reino Unido. Sr. Eustace esta cada vez mas preocupado por el incremento insidioso de los ingredientes de Modificación Genética en los productos en el mercado para la alimentación equina. En su opinión, las consecuencias de echar estos ingredientes de Modificación Genética son todavía desconocidas, y hasta que se han concluido comprobar la seguridad absoluta de los animales y el medio ambiente, seria prudente evitar estas materiales.

1. Formula4 Feet es el primer suplemento alimentario para cascos que no contiene ingredientes de Modificación Genética fabricado en el mundo entero. Esta fabricado en el Reino Unido en unas instalaciones libre de drogas farmacéuticas y aprobados por el UFAS.

2. Formula4 Feet ha conseguido la probación de La Sociedad Vegetariana, dado que no contiene ningunos ingredientes del origen animal o moluscos, y también por la producción ética y los principios de desarrollo empleados por Equi Life.

3.Cada lote de Formula4 Feet ha sido probado libre de las materiales escritas en el "Common Feed Contaminants Screen", (Investigación de Alimentación Contaminada), antes que ofrecerlo en venta. Los productos que contienen tal material resultarían en una prueba positiva de drogas prohibidas en las normas de La Federación Ecuestre Internacional y el "Jockey Club". El análisis del producto se lo hacen en el laboratorio equino más reconocido en el mundo.

4. Formula4 Feet ha sido sometido a investigaciones independientes en La Universidad de Berlin, el instituto de keratin muy reconocido.

5. Formula4 Feet proporciona más que 65 micronutrientes en una forma de pienso granulado muy apetitosa. Debido a su formulación amplia, Formula4 Feet es un suplemento alimentario general de alta calidad para mantener su caballo en el mejor estado de salud.

6. Formula4 Feet ofrece en un dosis diario de 20mg de biotina para un caballo con un peso de 450kg. La mayoría de las investigaciones sobre los efectos en las paredes de los cascos de los suplementos de biotina muestran que se necesita un dosis de 20g diario para conseguir una mejoría continua.

7. Formula4 Feet proporciona más que 3 gramos de calcio diario, en equilibrio con magnesio y fósforo. Ha sido demostrado que el calcio tiene importancia en Inter.-conexión de la lamina en las murallas del casco.

8. Formula4 Feet proporciona zinc en sus formas orgánicas y inorgánicas, que le da sus beneficios óptimos, al mismo tiempo dejando que el caballo mantiene la selectividad intestinal mientras que le absorbe. El zinc es importante por el crecimiento correcto de los cascos, deficiencias en lo cual resultan en parakeratosis.

9. Formula4 Feet proporciona metionina, un sulfuro natural importante que contiene amino acido. Metionina es necesario para provee la materia prima de las murallas/paredes fuertes de los cascos.

10. Formula4 Feet proporciona cantidades generosas de fosfolipides procedentes de ingredientes naturales. Fosfolipides son esenciales componentes dietéticos para incorporar en todas las membranas celulares. Esta función es esencial por todo el cuerpo, no solo en el casco, donde fosfolipides son involucrados en mantener el casco libre de infecciones y el mantenimiento de un equilibrio normal de agua.

11. Formula4 Feet no contiene cereales y tampoco selenio adicional. Cereales son altos en carbohidratos solubles y no son recomendados para las incidencias de infosura. Se opinan que un exceso de selenio puede contribuir a las infecciones del casco, y que puede ser tóxico en los casos de sobredosis. La toxicosis selenio puede causar el desarrollo inferior de las murallas de los cascos, con la apariencia seca y escamosa del casco, y si echado en cantidades mayores puede causar la perdida de los cascos incluso hasta la muerte.

12. Formula4 Feet contiene Vitamina A, lo cual es importante para un epitelio saludable. El casco, incluso el pelo, las crines y la cola forman parte del epitelio.

13. Una de las causas principales de la infosura es la obesidad, que da propensión a la intolerancia glucosa, resistencia al insulina y el diabético mellitus. Investigaciones realizadas a La Clínica de Infosura indican que la obesidad y la resistencia a la insulina pueden ser un precursor del Sindromo Cushing´s. Formula4 Feet es una formulación revolucionaria, que da un apoyo nutritivo contra estos síndromes, ayudando mantener sano tu caballo. Formula4 Feet debe ser utilizado combinado a una dieta baja en calorías y alta en fibra para ayudar evitar la infosura.

14. Formula4 Feet contiene los ácidos aminos lysine y theonine. Lysine y Teonine son los dos mas importantes que limitan la cantidad de ácidos aminos. Si no son suficientes, el metabolismo de proteína y energía queda inhibido, previniendo que su caballo recibe todo el valor nutritivo de su alimentación.

15. Formula4 Feet contiene niveles óptimos de antioxidantes, incluyendo Vitamina C con resistencia al calor, Vitamina E, cobre y BHT. Los antioxidantes no solo ayudan mantener Formula4 Feet en su estado óptimo, pero, cuando están asimilados, actuar para prevenir el daño de los radicales libres a las células y las membranas celulares.

16. Formula4 Feet contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales por sus metabolismos competitivos durante el contra saturación de los n-6 ácidos grasos a los eicosanoides inflamatorios, da al Formula4 Feet propiedades ante-inflamatorios.

17. Formula4 Feet contiene el ácido amino arginina, que es precursor de la formación del oxido nitroso en la circulación de las tejidos del cuerpo. Oxido nitroso es un poderosa vasodilatoria, (haciendo que los vasos sanguíneos se hacen más anchos que estimula un corriente de sangre mas fuerte y la perfusión de los tejidos del cuerpo. Se opinan que la infosura puede involucrar la constricción vascular y ischaemia (falta de la corriente de sangre al laminae) en su patogénesis.

18. Formula4 Feet contiene cantidades equilibradas del magnesio disponible. Deficiencias puede ser asociados a las intolerancias glucosas y resistencia a la insulina, las dos cosas siendo muchas veces asociados con la infosura. La experiencia de La Clínica de Infosura ha mostrado que la infosura frecuentemente muestra un equilibrio anormal del magnesio en los análisis de sangre y orina.

19. Formula4 Feet contiene Riboflavino, que tiene importancia para el metabolismo eficiente en energía, y los sanos músculos esqueletos. Concentraciones elevadas del serum de CPK, un señal del daño al músculo esqueleto, están encontradas muchas veces en los casos de infosura.

20. Formula4 Feet contiene fuentes naturales de plantas de Vanadio y Chromo. Vanadio es vital para señalar insulina intra-celular, y por lo tanto importante en los casos de resistencia de insulina y diabetes. Chromo, combinado a los otros ingredientes en Formula4 Feet, esta implicado en la formación del factor de tolerancia de glucosa del caballo. El factor de la tolerancia glucosa ha mostrada la potencial reducir glucosa en la sangre y librar las concentraciones de los ácidos grasos en los sujetos diabéticos. El factor de tolerancia glucosa es importante en combatir la resistencia insulina y ayudar en prevenir la infosura dependiente de la obesidad.

21. Formula4 Feet contiene tirosina y fenilalina, los dos precursores importantes del neurotransmisores dopamina lo cual esta muy corto en los casos del Sindromo Cushing´s, pituitaria dependientes.

22. Formula4 Feet contiene cholina, inositol, metionina y cobalto, (precursor de la vitamina B12), todos los cuales son esenciales para la función óptima del hígado.

23. Formula4 Feet contiene oligosacidos de cadena corta de los ingredientes naturales. Ellos han demonstrado ser necesario para mantener un población micro vial sano en la intestina del caballo. Oligosacidos ayudan en unir algunos tipos de la bacteria patogénica, por eso estimulando la salud intestinal.

24. Formula4 Feet contiene el ácido amino tirosina y el elemento yodo, los cuales, combinados forman tirosina, la hormona tiroidea. Tiroxina adecuada es necesario para la máxima energía del metabolismo y para estimular un metabolismo normal y un pelo sano.

25. Formula4 Feet esta embolsado en cubitos que son resistentes al agua y las rayas u/v y que se puede conservar cerrados.

26. A pesar de todos los beneficios escritos, Formula4 Feet también ofrece un ahorro importante contra los suplementos existentes para los cascos y la infosura. Un cubito de 7kg, (suficiente por el intervalo normal de herraje de seis semanas para un caballo de 45kg), tiene el precio recomendado de solo ………………..

Estudio des Casos

ESTUDIO DE UN CASO: No.1 (Case Study No.1)

 


Este caballo de Pura Sangre Inglés de 19 años, ha tenido "cascos malos" desde que empezó su adiestramiento a los 2 años. La calidad de las paredes de sus cascos era tan deficiente que corrió en solo una carrera, la cual cumplió mal. Paso los siguientes 8 años como un caballo de paseo, aunque incluso eso trabajo fue demasiado duro, debido que los terceras falanges de las manos habían quedado dañados, después de su trabajo fuerte como caballo de carreras, con una condición de demineralación periferial, (que tambien se llama osteitis de la tercera falange). Esta condición es en realidad una forma de infosura sub-clinica.

Luego este caballo sufrió una infección extensiva en los cascos de las dos manos, que resulto en la resección de las capsulas de estos cascos, necesitando varios meses de reposo. Resulto que, desde entonces, la única manera mantenerle en condiciones para trabajar ha sido con muy frecuente y lo más cuidadosa atención del herrador. Sin embargo, sus cascos nunca han sido fuertes y siempre con la tendencia desplegarse por encima de las herraduras. Los talones nunca han sido fuertes, al contrario han quedado "caídos" durante los últimos 15 años. Durante todo aquel tiempo estaba tomando diariamente el suplemento en esos tiempos lo más conocido en Gran Bretaña.

Hace 2 meses, este suplemento fue cambiado por Formula4 Feet, sin ningún otro cambio a la alimentación del caballo. Después de estos solo 2 meses, el herrador comentó "Quen han hecho ustedes a los cascos de este caballo? Son mucho mas fuertes y resistentes a los clavos, y en todos los sentidos mejor!"

Los herradores no tienen el costumbre quedar convencidos sobre los beneficios de los suplementos alimentarios para los cascos. Este señor hizo sus comentos sin saber nada del cambio a Formula4 Feet.


ESTUDIO DE UN CASO: No.2 (Case Study No.2)

Este caballo de Pura Sangre Inglés de 9 años no había recibido ningún suplemento alimentario antes del uso de Formula4 Feet. Actualmente vivía en el campo durante todo el año, sin algún pienso y comiendo solo heno durante los meses de invierno. El caballo es un "wobbler", (síndrome del cervical fuera de alineación), debido a un problema hereditario en las vértebras del cuello, le hace muy inestable en los posteriores. La verdad es que era tan descoordinado que era necesario administrar un calmante para que el herrador pudiera levantar y recortar los cascos de sus pies. Las fotos de "antes" son del final del mes de marzo de 2004, antes de empezar administrar el tratamiento de Formula4 Feet.

Antes
Casco de la mano derecha antes
Casco de la mano derecha antes

Durante el verano siguiente, el caballo siguió con su vida suelto en el campo, comiendo solo el verde y hierba limitada. Comía su dosis de Formula4 Feet directamente de la mano!

Las fotos abajo son de cinco meses mas tarde. Después de tomar Formula4 Feet, la capsula del casco es mucho mas fuerte, la flecha roja indica como se extiende el crecimiento nuevo y muy mejorado desde la corona. El círculo rojo indica como la cuarta, tan evidente en la foto anterior, había cerrado casi totalmente, dejando solo lo mas mínimo deformidad en la pared del casco.

Después
Casco de la mano derecha después
Casco de la mano derecha después

Una mejoría parecida a la forma y fortaleza del capsula del casco de la mano derecha es evidente, después de 5 meses de administrar el suplemento alimentario Formula4 Feet.

El caballo ha ganado peso, tiene pelo de gran brillo, y los cascos son fuertes. Ahora puede quedar tranquilo y estable para que el herrador puede atender a los cascos de sus patas sin necesitar administrar un calmante!